jueves, 28 de julio de 2011

Diario de viaje - 12 días a París

                                                                                         14/7/2011                                                                                                      

PARTE 1: Los canales azules

Querido diario:
Ya volara muchas otras veces.
A Hungría, República Checa y Eslovaquia, a Lanzarote, a Reino Unido…
Pero es probable que el hecho de visitar tantos sitios en un solo        viaje(Amsterdam, Bruselas, Brujas y París) y levantarme a las seis y media de la mañana hiciesen del estado “pre-vuelo” unos momentos de tensión, realmente innecesarios e improductivos.

El vuelo fue perfectamente, y la tensión elevada de nuevo, pero esta vez con razón; había valido la pena en el aeropuerto de Amsterdam al estar a punto de perderme cuando era el momento de recoger la maletas y demás.


Cuando  llegamos a Amsterdam…
Francamente, no sabría decir cual fue mi primera impresión, si ver un mar de bicicletas, aquellos barcos-viviendas, las casas con toda la historia en su estrecha medida o el conjunto monumental como ciudad.
No sé cual fue mi elemento preferido, y pienso que aún es pronto para     fijarlo.
No sé se los canales, la visita al centro comercial tan hermoso, la visita en bus de doble piso, el paseo por los amplios y desbordantes canales en barco o pasear a  pié (malamente, en el medio de aquel verdadero diluvio) por las calles holandesas de la ciudad.

Aprendí que el “Puente estrecho” recibe ese nombre por haber sido construído en época de escasez y por falta de mteriales y por tales motivos haberse quedado pequeño y de tamaño insuficiente, o que Amsterdam, el nombre de la capital, proviene del río “Amstel” (también una onocida marca de cerveza de allí) y muchas otras curiosidades.
Mañana pienso saber más de la ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

Anónimo dijo...

Que guay , me alegro de que te lo hayas pasado bien en el viaje :) A ver si pronto pones el segundo día :D

Adiós. Lectora.