jueves, 28 de julio de 2011

Midnight in Paris

Anteayer vi en el cine la última pelicula de Woody Allen cómo director y escritor de la misma, con el nombre de "Midnight in Paris".
Después de ver París con mis propios ojos, y ver esta película un día después, es incríble la emoción que da.
Seguramente, si vosotros también viajais a París sabreis a qué me refiero, y es que comprendo perfectamente al protagonista de la película, caracterizado maravillosamente por Owen Willson, que se enamora de París.

El protagonista de la historia es un escritor de guiones de películas amante del pasado, y está completamente seguro de que la época de oro es la de los años veinte, 1920.
Va a París con su actual pareja, con la que planea casarse, y también viaja con los padres de ella. Desde el primer momento se enamora tanto de París, de pasear mientres las calles se empapan de las gotas de lluvia, de andar por la ciudad del amor por la noche, que se acaba quedando solo por las noches y su pareja va co un amigo (un verdadero pedante) a bailar y disfrutar de las fiestas parisinas por las noches.
Gil, nuestro protagnonista, descubre un día paseando por Montmartre que puede volver mágicamente a sus deseados años veinte a media noche gracias a un coche antiguo que lo recoge  cada noche.
Alí conocerá a famosos artistas del momento, tanto pintores cómo escritores cómo Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, Pablo Picasso, Luis Buñuel, Salvador Dalí o Gertrude Stein y vivirá la mayor experiencia de su vida.
Allí conocerá a Adriana, de la que se enamorará profundamente... y viceversa.
Y se dará cuenta de que ella es su verdadero amor, porque su pareja no es que sea un amor no correspondido, si no que realmente ellos no se quieren.
El único problema es que Adriana también es amante del  pasado, y desea cómo nada en el mundo vivir en el  siglo XIX, por lo que se trasladan al Moulin Rouge igual que Gil hizo para regresar a los años veinte, y conocen allí a Toulouse Lautrec, un pintor solitario y de muy poca altura que se dedica a pintar a las bailarinas del Moulin Rouge y otros cavarets.
Por el medio conoce a una vendedora de antigüedades, que también es amante del pasado, igual que Gil...
Un montón de cosas suceden en la historia, pero es imposible imaginarse el verdadero final.






IMPORTANTE:
Cómo no dispongo de tiempo suficiente, lamento informar de que no puedo ofreceros la OPINIÓN PERSONAL que hago siempre, por lo tanto, mientras no tenga la oportunidad de brindaros la opinión, os dejo este enlace en mi otro Blog, Un mundo de papel e tinta, para que podáis disfrutar de mi propia opinión.
Está en gallego, pero si buscáis el traductor de Google seguro que, aproximadamente, podréis comprenderla.
ENLACE: http://unmundodepapeletinte.blogspot.com/2011/07/midnight-in-paris.html
Gracias por vuestra comprensión y perdonadme, por favor, nunca me había pasado esto; rehúso: GRACIAS.

Datos:
Título: Midnight in Paris
Director: Woody Allen
Calificación:*****.5/5.
Clasificación: Tragi-comedia [Siento deciros que no estoy segura, por lo tanto si sabéis una mejor clasificación, por favor, enviad un mensaje al correo electrónico del Blog. Muchas gracias.]

No hay comentarios: