viernes, 14 de octubre de 2011

La evolución de Calpurnia Tate

Verano de 1899.
Calpurnia es la única niña de siete hermanos de una gran familia: los Tate.
Famosos en Tejas por su negocio de él algodón; viven su madre, su padre, la, sus hermanos Jim Bowie, Sul Ross, Travis, Sam Houston, Lamar y Harry y, por último, su abuelo, en una mansión en el campo.

Calpurnia, hasta aquel momento, nunca había establecido una relación demasiado estrecha con su abuelo. Es posible, según ella piensa, que ni siquiera supiera su nombre; o por lo menos no demuestra interesarse por ella ni sus hermanos. El único que le importaba era la ciencia y la naturaleza.


En el caluroso verano de 1899, Calpurnia, un día, dase cuenta de que el mundo de la ciencia le interesa más que esas clases de bordado que tanto aborrece, la práctica de piano de la señorita Brown o aprender a cocinar.
A menudo, escapa hasta el río para nadar un poco, aclarar las ideas ... y descubrir un mundo nuevo.
Su abuelo, Walter Tate, le ayudará a saber un poco más de la taxonomía, descubrir plantas e insectos nuevos y que las mujeres, el contrario del que en aquel momento pensaban, servían para algo más que cocinar o tejer calcetines de invierno. Que muchas mujeres salían a arriesgadas expediciones, algunas descubrían nuevas especies de animales y otras llegan a conseguir títulos de científicas.
Sin embargo, resulta difícil conseguir su sueño cuando es necesario que, con doce años, una niña aprenda a cocinar, bordar y guardar la compostura para que en un futuro si convirta en una provechosa ama de casa.
Sin embargo, su sueño no es encerrarse en una cocina para siempre.
A Calpurnia Virginia Tate le gusta hacer mezclas con el alcohol de las pacanas que elabora su abuelo, observar la evolución de los seres vivos y descubrir cosas que nunca había imaginado. Su mayor sueño es ser una científica amante de la naturaleza, como su abuelo y luchar contra el propotipo de mujer ama de casa. Y nada podría impedírselo.


Datos:
Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autor(a): Jackeline Kelly
Editorial: Rueca Editorial.
Calificación: *****.5/5.
Clasificación: Juvenil.

1 comentario:

Alexis Steven dijo...

No sé exactamente que, pero me llama la atención el libro :) veré algo más de información.
Saludos.