lunes, 8 de agosto de 2011

Cuando piensas... preferirías vivir en un mundo distinto

¿Para qué sirve pensar?
Pensar. Una palabra que dice todo lo que tenemos capacidad de reflexionar.
Raciocinio, consciencia, ratificar, rectificar, reflexión...
Todas estas palabras quieren decir que pensar es el método implacable de llegar a lugares nunca alcanzados, de conseguir que todos se den cuenta de algo que es o no verdad, que es o no mentira, que nos hagan saber los límites de la pasividad o de la consciencia.
Por eso yo me paro a pensar en una cosa en la que todos deberíamos ponernos de acuerdo: La libertad, la igualdad, la pasividad de los ciudadanos, incluyéndonos a todos nosotros, frente algo tan terrible cómo la violencia de género. La desigualdad entre mujeres y hombres.
Os preguntaréis por qué ahora, en este preciso instante, y es que solo para que os hagáis una idea, que SOLO en España y SOLO en abril habían 24 mujeres asesinadas a mano de sus parejas o exparejas.
En lo que va de año ni siquiera me atrevo a buscar en Internet la cifra para informarme, ni siquiera quiero volver a escuchar algo semejante.
Tan solo quiero que todas aquellas personas que tengan un nivel de raciocinio, capacidad de pensamiento y reflexión cómo es necesario para intentar para semejante barbarie, quiero hablaros de una "investigación" que he estado haciendo.
Se trata de la evolución de la mujer en la sociedad desde el comienzo de los tiempos, e incluso incluyendo algunas religiones o culturas.
En la prehistoria, al principio, se veía a la mujer cómo una diosa, una mujer era la que tenía los hijos, la que hacía que el pueblo creciera, que la vida existiera. Podemos comprobarlo graciasa distintas venus estetopixias con sus rasgos exagerados.
Después empezaron a comprobar que el hombre, por lo general, podría ser más fuerte, y en la caza iban los hombres más fuertes del poblado mientras las mujeres hacían labores manuales, cultivo o gandería.
Posteriormente, nos remontamos a mucho, muchísimo después, comenzamos con los egipcios, cuyas mujeres no tenían la misma relevancia que los hombres, aunque sabemos de importantes faraonas cómo Cleopatra, por ejemplo.
Tiempos de los griegos; las mujeres empiezan a tener mucha desigualdad respecto los hombres. Una mujer podía enamorarse de un hombre, pero en caso de hombres era común que dos hombres se enamoraran, y consideraban inferior a quién se enamoraba de una mujer. Incluso muchos filósofos del momento consideraban a la mujer un grado inferior al hombre.
Los romanos, una mujer era privada de muchos derechos de los que un hombre podía gozar.
Incluso en el cristianismo, y esto tan solo me lo planteo, ¿alguna vez habéis pensado en que Eva nació de una costilla de Adán? ¿Alguna vez habéis pensado en que Eva fue la pecadora que tomó la fruta prohibida del árbol tentada por la serpiente, que desterraron del Paraíso a Adán y Eva por culpa de Eva?
También quiero haceros otra pregunta ¿por qué las mujeres musulmanas deben llevar un pañuelo que las cubra y los hombres no?, o ¿sabéis cuanto tardaron las mujeres en conseguir el derecho al voto?, o ahora, en la actualidad, ¿alguien puede decirme por qué cuando una mujer trabaja en casa las tareas después de cuidar a sus hijos, trabajar en su propio trabajo y hacer comida, limpiar, etc. no se le reconoce el trabajo mientras que un hombre, si hace algo en la casa los demás dicen a la mujer "qué bien, que tu marido te ayuda"?
Porque este es un mundo del submundo, podíamos llamarlo del tercer mundo a cualquier país, de hecho.
Ya que, si los dos únicos tipos de componentes de la raza con el raciocinio y capacidad de reflexión que la caracteriza no son iguales, no es un mundo de verdad.
Esperaremos, entonces, a que algún día el mundo cambie, esperaremos todos intentando poner algo de nuestra parte y cambiar el mundo para que esto mejores, y no con los ojos vendados tapando las verdades que se esconden bajo una capa de mentiras. 

1 comentario:

Lectora. dijo...

Me ha encantado tu reflexión <3
Sé que este comentario es muy corto pero es que no tengo nada que decir ,estoy de acuerdo contigo en todo y pienso igual que tú.
Bueno , un beso.
Lectora.