martes, 26 de febrero de 2013

Sobre mí


Tumblr_makbw4hepr1qc6vgqo1_1280_large

Poco a poco me he ido dando cuenta de lo poco que soy y tanto que creía que era, de lo poco que valgo y lo mucho que creía que valía, de lo poco que tengo y lo mucho que creía que tenía, de lo insignificante que soy y lo mucho que yo me apreciaba.

Lo he decidido: voy a contaros la pequeña historia mi vida desde el mejor punto de vista, desde el mío.

Toda esta pequeña experiencia en el mundo de la literatura comenzó cuando yo tenía aproximadamente ocho años.
Mucho antes yo ya escribía poemas y narraciones breves, y aquello me divertía, pero de forma muy puntual.
Mi padre siempre me proponía concursar en algún cercamen literario, y al principio, con sinceridad, no tenía mucho talento. Es más, yo decidía participar porque pensaba que así mi padre estaría orgulloso, pero, y esto es comprensible, una niña de ocho años es difícil que tenga tan pronto talento para escribir.
Pero esto cambió de forma radical en un plazo de un año. Paulatinamente,  me fuí dando cuenta de que aquello me gustaba mucho más que antes, así que empecé a escribir más a menudo, y a participar por decisión propia en cualquier certamen que "se me pusiese por delante". Entonces quise ser escritora, y si me preguntaban qué quería ser, yo contestaba que quería ser escritora, "Ah, de mayor quieres ser escritora." Pero yo no quería serlo de mayor, yo quería ser escritora desde pequeña.

Cuando tenía nueve o diez años, más o menos, tenía tanta imaginación y tantas ganas de escribir que se me ocurrían muchísimas nuevas historias. Era un tanto extraño, pues casi nunca era capaz de escribir relatos breves, pero si empezaba una nueva historia después no se me ocurría nada más y empecé a dejar por la mitad más de una decena de escritos.
Con diez años, al fin, tuve una gran idea, y escribí una novela que dejé a flote durante mucho tiempo, así que la terminé en dos años, exactamente un día cinco de septiembre. Esa novela, que terminé a los once o doce años, tenía, y eso me sorprendió, ciento doce páginas. Más o menos entonces pensé que podría  publicar un libro.

Si os soy sincera, no me apetecía siempre escribir, así que hasta hace los doce años no quise intentarlo con otra novela, simplemente continué participando en concursos y escribiendo cosas para mí. Me dejaba guiar por mi propio instinto: cuando me sentía inspirada escribía algo, lo que fuera, y cuando no, lo dejaba pasar. Porque sabía que era mejor hacer las cosas bien y no hacerlas por hacerlas. Además, era muy ocasionalmente cuando tenía inspiración de verdad. No sabría explicar el sentimiento que tenía a la hora de escribir, pero podría decir que me ilusionaba, y me ilusionaba de verdad, sobre todo porque cada vez sentía más cerca mi sueño de convertirme es escritora.
Pero ahora esa inspiración, desgraciadamente llega cada vez con mayor dificultad, y aunque siga manteniendo la ilusión, parece que ese sueño está cada vez un paso más lejos.


Libromaníaca.







 

4 comentarios:

C. dijo...

Me parece magnífico que una niña tan pequeña como es a la edad de 8, 9 o 10 años se interese mucho por la escritura, cuando a muchos es entonces cuando les llega el interés por la lectura. Y sin embargo deduzco que eso tú ya lo habías desarrollado, pues "quién quiera ser un buen escritor, ha de ser aún mejor lector". Simplemente genial, ¡enhorabuena! Sin embargo ajora, dices, que te falla la inspiración. La inspiración siempre está ahí, tranquila que llegará. Me siento muy identificada contigo, pues, aunque a mí siempre me ha gustado la poesía y escribir relatillos, me pasó igual que a ti: dejaba varios sin acabar, y entonces me tiré muuucho más a la lectura (era acabar un libro y "comer" otro). Sin embargo, hace poco, retomé mi gran amistad con la escritura. Creé un blog donde escribir lo que yo quisiera sin importarme lo que los demás quieren que yo escriba, y el año pasado comencé a desarrollar el argumento de una historia que se me había ocurrido para un concurso de mi comunidad, pero no lo presenté porque quería desarrollarlo mucho más y me faltaban conexiones. Ahora lo he retomado y lo estoy completando con dibujos creados por mí misma para ayudarme a imaginar mis propios pesonajes. Me gustaría llegar a publicarlo algún día, o participar con él en algún concurso literario, mientras seguiré publicando mis pensamientos y mis locuras en mi blog, por simple diversión y desarrollar mi imaginación. Te recomiendo lo mismo y que cuando algo se te ocurra no lo dejes pasar, al contrario apúntalo donde tengas más a mano aunque sea en tu palma de la mano (yo tengo los márgenes de mis libretas de estudio y folios varios que no sirven llenos de cosas que paso luego al blog, incluso hay veces que se me ocurren antes de dormir y me levanto a posta a apuntarlo) Ánimo! Te sigo y espero y deseo que tu imaginación llegue pronto. Un abrazo enorme futura escritora, libromaníaca. :D

(por si quieres pasarte y echar un vistazo a mi blog aqui te dejo la diracción:http://expressyouinwhispers.blogspot.com.es/ Te advierto que suelo escribir en valenciano (o catalán, como le llames), por si no lo entiendes)

Libromaníaca dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Celia.
La verdad es que me ha sido de ayuda que me cuentes que tu situación es semejante a la mía.
Espero que tengas razón, y que pronto vuelva a escribir tanto como me gustaría.

Besos:
Libromaníaca.

Libromaníaca dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Celia.
La verdad es que me ha sido de ayuda que me cuentes que tu situación es semejante a la mía.
Espero que tengas razón, y que pronto vuelva a escribir tanto como me gustaría.
También gracias por tus consejos, ¡enseguida me paso por tus Blogs!

Besos:
Libromaníaca.

C. dijo...

Me alegro guapa, suerte y mucho ánimo! :)