viernes, 4 de enero de 2013

El hobbit (La película)


RESEÑA

Bilbo Bolsón es un hobbit tranquilo que pasa su tiempo de ocio entre sus libros mientras fuma una pipa en su agujero-hobbit.

Disfruta del día a día de una aburrida y monótona rutina de orden y escrupulosa limpieza, pero un día su tranquila vida en la comarca se ve alterada por Gandalf, el gran mago, y una extraña reunión de guerreros enanos que necesitan Bilbo para desempeñar una arriesgada misión: recuperar su hogar, que fue arrebatado tiempo atrás por los orcos.
Al mismo tiempo, una sombra oscura se cierne sobre ellos a manos del inframundo.

Tras mucho pensarlo, Bilbo decide formar parte del equipo en la aventura, aunque las aventuras no sean precisamente lo que más aprecian los hobbits.

En su aventura deberá mostrar su coraje y su valor al enfrentarse a orcos y trolls, así como será apoyado  tanto por los elfos como por el mago Gandalf, pero sobre todo, la mayor batalla a la que se debe enfrentar es a su propio miedo.


OPINIÓN PERSONAL

"El Hobbit" es la primera de varias entregas que, tal y como todo apunta, serán un verdadero taquillazo el próximo año.
En primer lugar, la película es muy larga (case tres horas) en comparación con el libro, que es relativamente corto, pues se trata del preludio de la saga "El señor de los anillos". Además el libro de J.R.R. Tolkien es de un único tomo.
También cuenta con escenas que yo no recordaba haber leído, y ciertamente, no aparecían en el libro, sino que nos ofrecían aún más en la película; podemos decir que dentro de esta introducción a la posterior saga contiene más introduccións, historias y otros elementos y escenas que añaden más contenido.
Dejando de lado estas diferencias, la película es increíblemente fiel a la historia de Tolkien, guardando un ambiente muy semejante al que yo, en mi caso, imaginaba en cada momento al leer la historia, por ejemplo, así como a los personajes.
El ritmo de la película es muy variado, en ocasiones algo lento y pausado, pero en general tantas horas como duraba se pasaban rápido.
Durante toda la película, en la sala de cine la gente pasaba entre las butacas para ir al baño, y yo decía: "¿Cómo pueden marcharse ahora en un momento tan importante?", y en mi opinión, en la película, si te perdías tres minutos, te perdías la mitad de la historia.

Es imposible comparar la película y el libro, además de ser ilógico es una pérdida de tiempo, pues ambas son una maravilla a su manera, pese que por supuesto, los amantes de Tolkien deberían seguir siendo fieles al libro.


Datos:
Título: El hobbit
Director: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Ken Scott, Richard Armitage...
Clasificación: Fantástica.
Calificación: * * * * * 5/5


3 comentarios:

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de verla.
Un beso

~Marina~ dijo...

Las cosas que dices que sirven de introducción son de El Silmarillion XD A mí no se me hizo nada lenta, la he visto dos veces y las dos veces he sentido lo mismo. Ha sido mi película favorita de todo el 2012 *o*

Carol dijo...

A mí me ha gustado mucho, también es verdad que El hobbit libro me gustó mucho más que El señor de los anillos que se me hizo muy pesado. Tiene muchas más escenas porque además de El hobbit, introduce cosas de El Silmarilión, así han podido hacer una trilogía. Bsos