viernes, 31 de agosto de 2012

Recargando las plumas


















Sí, amigos míos...
Está a punto de empezar ese terrible momento: La famosa "Vuelta al cole".
Desgraciadamente, no es esa simple frase que repitesolo algún conocido de tus padres que te dice sonriente "¿Qué, con ganas de volver a las clases?" y te dan ganas de contestarle con cierta irónica respuesta; ni tampoco ese distante título que repiten constantemente con grandes letras de colores en los anuncios de "Alcampo" y "El Corte Inglés".
Una vez va terminando el verano, uno se da cuenta de que han pasado alrededor de tres meses y casi no te has dado cuenta... Una vez terminando el verano, los días se hacen más cortos, las pesadillas con tus profesores más largas y el agobio es horriblemente pesado.
Pero al fin y al cabo, es el pez que se muerde la cola.
El primer trimestre pasa muy rápido, el segundo... normal, el tercero... bueno, el tercero es muy frustrante y lento, y después, delante de ti, casi sin que te des cuenta están las vacaciones de verano, a la vuelta de la esquina. Lástima que en esos tres meses hasta junio, escuches a tantas personas decir que están a la vuelta de la esquina. A la vuelta de la esquina de un laberinto, debe ser, porque sino, es raro que los meses pasen tan lentamente, para la desesperación de muchos.
Y como es el pez que se muerde la cola, el único mal que tiene es que, tan pronto como te das cuenta de que ya disfrutas de las vacaciones... te das cuenta de que disfrutas de arduo esfuerzo y trabajo, días grises de estudio y te consuelas admirando tus fotos de viajes veraniegos. ¡Nunca mejor consuelo...!
En fin, que pase lo que pase, seguro que pasa muy rápido; y que si el curso se empeña en empezar... pues que así sea, que le haré frente sin demora.
Porque al final, lo que no te mata, siempre te hace más fuerte.

Libromaníaca.

1 comentario:

Ylenia dijo...

Ay, 'la vuelta al cole', es la expresión más temida del mundo por los jóvenes. Yo empiezo la universidad este año y estoy completamente CAGADA. Espero que a cada uno se le haga corto a su manera y que las próximas vacaciones de verano no se hagan de rogar.
¡Besos!