miércoles, 8 de agosto de 2012

EL MAYOR DE NUESTROS MIEDOS

E L  S E R  H U M A N O   puede ser impredecible, sorprendente, egoísta, raudo, voraz, afable, temeroso... 
Pero siempre contiene algo en su interior que lo identifica: el miedo.
Todos tenemos algún miedo.
Desde pequeño nos inculcan un sistema educacional, por así llamarlo, basado en el temor.
Nuestras diversiones desde pequeños consisten en una base de emociones y miedo. Incluso en el escondite sentimos una gran emoción y un miedo por que descubran donde nos encontramos. Las historias y nanas que nos cuentan por las noches, ¿en qué se fundamentan? En el miedo. 
Somos tan incompetentes, que miramos debajo de nuestras camas buscando algún monstruo que intente devorarnos mientras dormimos (por cierto, envueltos en nuestras pesadillas); cada vez que una puerta se cierra con ayuda con el viento, se erizan todos y cada uno de los pelos de nuestras nucas.
Es imposible no sentir escalofríos por algún motivo que nos aterre, pero al fin y al cabo, no somos más que eso: simple materia orgánica, simple pensamiento irracional, aunque a veces intentemos disuadir este hecho y evadirnos de toda responsabilidad.


El miedo en los humanos es la base de todo lo que hacemos, de todo lo que pensamos. En como obramos, a lo que tememos...
La muerte es la base de la vida. 

La vida es un juego que consiste en no morir. 
Resulta irónico que nos pasamos la vida escapando de la muerte. Y cuando llega la muerte, sientes que lo único que has hecho en tu vida ha sido escapar de tus miedos.
Es increíble el punto al que llega la estupidez humana. ¿Acaso no es posible despreocuparse de los miedos que te atan y disfrutar de lo que tienes? 

2c335aaacd3f1f0b674e20cb404d509c_13578008_large

















 


Libromaníaca. 




2 comentarios:

Adam J. O dijo...

"La muerte es la base de la vida".
"La vida es un juego que consiste en no morir".
Excelentes frases, me las llevo anotadas.
Saludos

Libromaníaca dijo...

Muchas gracias, Adam.
Es un placer que os gusten las entradas.

Saludos: Libromaníaca.