domingo, 5 de agosto de 2012

El enredo de la bolsa y la vida

2433815184_01d044b248_largeEduardo Mendoza vuelven a sorprenderlos con una fantasiosa aventura cargada de enredos e intrigas ...
Un misterio que deberá resolver de nuevo el detective anónimo más loco, el cual regenta una digna peluquería de señoras.
Toda la narración estará contada de una manera tan sutil, pero las situaciones serán a menudo tan inverosímiles que será imposible no soltar alguna carcajada.

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL
En tiempos de crisis, el "Tocador de señoras" no resulta un negocio demasiado fructuoso, y un día, nuestro detective se encuentra de nuevo con Rómulo el guapo, (con el cual compartió prisión en el manicomio) el cual le cuenta sus trágicos intentos de atracar un banco y su vida sin demasiada acción, el cual vota de menos, así que propone al protagonista el golpe definitivo para ambos.
Después de que se negara, deciden separarse, y poco después, Rómulo desaparece misteriosamente ...
En esta novela si mezcla la comedia de la vida miserable de los personajes y las peripecias que deciden cometer, dando así una trama impredecible y increible, misteriosa y absurda; todo esto da lugar a una combinación cargada de ironía con sutileza ambientados en un < <País pobre y cutre.>>, alias España.
Nuestro detective contará con la inestimable ayuda de una serie de compañeros dignos, aunque miserables: "El Juli", la audaz "Quesito", "La Moski", que perteneció a las juventudes estalinistas, el repartidor de pizza sin fortuna "Manhelic", el tacaño señor Armengol, "Pollo Morgan" y el swami, los cuales se verán envueltos en un caso lleno de situaciones sin sentido y increíbles y liosas historias a mano del detective anónimo como director de la investigación. 

Mientras tanto, el simpático tendero del bazar chino de enfrente parece esconder un pequeño secreto...

DATOS
Título: El enredo de la bolsa y la vida
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial: Seix Barral.
Calificación: 5/5.
Clasifiación: misterio, comedia.

CALIFICACIÓN


No hay comentarios: