sábado, 5 de mayo de 2012

Relato para el Concurso - El río del sueño eterno


Lectora:
Laura vivía en un misterioso pueblo al lado de un bosque, ese bosque era muy pero que muy extraño, a la gente no le gustaba hablar sobre él. Cuando ella preguntaba porque nadie se acercaba al bosque la gente no le contestaba, evadían sus preguntas sobre el bosque y hablaban de otros temas. Pero no solo a ella le picaba la curiosidad por saber lo que le pasaba al bosque, también a los demás niños que habitaban en el pueblo.
Así que un día todos salieron al bosque.
Se adentraron muy pero que muy adentro en el bosque. Se hacía de noche, eran las 11, y los niños empezaban a cansarse de caminar, y pararon a descansar un rato. Tenían hambre, sed, sueño.... mucho sueño...
Pero no querían parar durante mucho rato ya que el miedo era más fuerte que lo demás.
Se oían ruídos, pero nadie se atrevía a separarse del grupo:
-Tengo pis- Dijo un niño de, aproximadamente, 4 años.
-Jolines Javi.¿Porqué tuviste que traerte a tu hermano? (refiriéndose al niño que tenía pis)- Dijo una niña.
-Bueno,yo también tengo ganas, le acompañaré.- Dijo Javi.
Javi y su hermano se alejaron un poco del grupo. Pasó un rato y Javi y su hermano no regresaban....¿Les habría pasado algo? El grupo se empezaba a preocupar y a la media hora comenzaron la búsqueda, gritaban:
-Javii, Javii
- Danii (el hermano de Javi)
- ¿Dónde estáis?
-¿Estáis bien?
No oían respuesta. Así que el grupo se dividió en varias partes, unos irían hacia el oeste, unos hacia el pueblo a avisar a los adultos y otros hacia el este.
Laura iba en el grupo de los que iban hacia el oeste. Andaban y gritaban los nombres de los niños, pero seguían sin respuesta, algunos empezaban a rugirles la tripa, y, la mayoría, tenía sed.
Caminaron un rato más y a los 10 minutos encontraron un río. Era cristalino y relucía a la luz de la luna. Se veía muy pero que muy limpio y el agua parecía bebible.
- Hey. ¿Porqué no bebemos un poco? - Dijo una niña.
- No sé....- Dijo Laura - Creo que no debemos de beber en este río... me da mala espina...
- ¿Eres tonta? Este río se ve super sano y seguro que nos hace bien beber algo de agua, a mi me parece que sí, ¿Y a vosotros?- Dijo la niña rubia.
- Síiii- Dijeron todos.
Laura no bebió, tenía un mal presagio y, mientras los demas bebían y descansaban un rato, ella continuaba buscando. Anduvo un poco más hacia el oeste y se encontró con Javi y con su hermano: Estaban dormidos.
Laura hizo lo posible por despertarlos pero ellos continuaban durmiendo era, era… como si durmieran eternamente....era muy extraño.
Volvió junto al grupo y todos estaban dormidos. Ella intentó despertarlos a ellos también pero nada.
Se oían voces:
-Socorro, socorro!!
Eran voces de niños y adultos. Laura caminó en dirección a las voces y se encontró a todo el pueblo dormido, y solo había un niño, un fantasma, despierto, este le dijo:
-Si bebes del agua del río todo esto pasará, si no lo haces, todos morirán.
Laura volvió al río y bebió un poco del agua, estaba muy rica, y era muy refrescante, justo después de haberla bebido se oyeron unas risas fantasmales...
El agua estaba envenenada, todos los que bebían de ella se dormían para siempre. Laura también cometió ese error, y lo pagó caro...
                     FIN

No hay comentarios: