miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tardes con Margueritte


Hola, Libromaníacos. Hoy quiero, al fin, presentaros la reseña que tanto había prometido, porque (aunque esta vez algo tarde) yo cumplo mis promesas. Por lo tanto, espero de todo corazón que os guste la reseña de este libro tan peculiar. No olvideis dejar algún comentario.


Hay veces en la vida en que los acontecimientos suceden por propia inercia, otras porque ya estaba escrito en el destino, y otras, por pura casualidad.
La última de estas opciones es la que nos indica lo que le pasa a Germain, nuestro protagonista.
Esta es una historia extraña y sincera, en la que un hombre en la mediana edad cuenta sus vivencias en primera persona.
Germain es despreocupado, es odiado por su madre (o por el menos eso es el que él piensa) y tiene algunas afecciones un tanto ... distintas. Por ejemplo, contar palomas en el parque o escribir su nombre en el monumento a los caídos.
Por lo tanto, es un poco extraño que a una persona como a él le suceda algo como lo que le pasó.
Un día, en el parque, encuentra a una delicada e infeliz anciana sentada en un banco. Entonces. se conocen y, para sorpresa de Germain, resulta ser una viejecita encantadora y con un pasado muy interesante.
Casi sin percatarse, Margueritte le abrirá las puertas de un mundo completamente nuevo, lleno de historias hechas de palabras y papel.
También Margueritte le brindará la oportunidad de cambiar un poco, de que sientan un poco más de respeto hacia los odiados, a comprender que es posible el que en los planteemos, únicamente hay que quererlo de verdad.
Finalmente, es preciso qué resultado, y qué Germain viva una experiencia que nunca había vivido, y aprenderá que los perjuicios nunca son buenos. Es posible que, en un futuro, eso permita que el propio Germain ayude a los demás en su tiempo, como Margueritte había hecho con él.

Datos:
Título: Tardes con Margueritte
Autora: Marie-Sabine Rogers
Editorial: Editorial Galaxia.
Clasificación: Comedia
Calificación: ***. 3/5.

1 comentario:

Pilar Alberdi dijo...

No leí el libro, pero vi la película. Resulta real, y relevante porque resalta los problemas que puede haber en las familias y a la vez los deseos de amor y comprensión. Además, del encuentro del personaje que cuenta la historia con la anciana, surge una nueva revaloración de ambos, al fin son importantes, de un modo especial, para alguien.