lunes, 30 de mayo de 2011

¡Indignaos!

Antes de nada quiero dejar claro que (y lo siento, pero no tuve mucho tiempo) lo traduje en el traductor On-line, no pude traducirlo yo misma, que saldría mejor... De verdad, perdonadme.
Espero que os guste, me costó un poco más de *o normal hacerla, puesto que es un libro para adultos, ja, ja. Y no es que tenga mucha experiencia con esto de las opiniones y demás sobre estos libros para mayores.
Con todo, aguardo con cariño que os guste y que comentéis:

Stephan Hessel es un filósofo francés de nada más ni nada menos que 93 años.
Gracias a su experiencia y estadía durante un tiempo en el Consejo Nacional de la Resistencia (Francia), nos pode incitar la que nos indignemos (cómo mismo dice el título "Indignaos") por la sociedad actual, polos Gobiernos, que manejan los medios de comunicación, por la actualidad,
E incluso, para que lo hagamos, dice en el libro "Os deseo la todos, la cada uno de vosotros, que tengáis razones para os infignar. ES algo precioso, Cuando algo nos indigna, como la mí me indignó el nazismo, nos tornamos militantes, fuertes y comprometidos; nos unimos la esa corriente de la historia, y la gran corriente de la historia se desarrolla gracias a cada uno de nudos."
Con esto se refiere la que, por que no indignarnos? Por qué no subrayar con un rotulador permanente, el rotulador permanente de la sociedad, que los ciudadanos somos quenes decidimos el que la sociedad quiere, que todos formamos parte de la política desde el punto de vista de la sociedad?
Porque nosotros, los ciudadanos, somos los verdaderos jefes de nuestras vidas y de nuestro futuro, y somos los que realmente debemos llevar los hilos de la actualidad. Y creo que hay veces que pretende que el lector plantee esta pregunta:
Que futuro hay en un mundo donde se olvidan los valores humanos, como claro ejemplo está Israel y la frontera de Gaza? En un mundo donde los inmigrantes son tratados cómo noxentos bichos, en un mundo donde todo aquel que no reclame a pulmón, o simplemente, con violencia, como la gran mayoría de las personas tiene que hacer, sus derecho como humano, no los conseguirá?
Con este libro intenta que los jóvenes, sobre todo, intenten crear un mundo donde los siglo XXI consiga un futuro sostenible, y donde todos puedan crear un entorno donde vivir con la seguridad de que hace el correcto viviendo feliz y sin violencia. Y que significa la frase final de:
"CREAR ES RESISTIERE.
RESISTIR ES CREARE."?
Quizás que debamos crear él futuro para resistir él presente? O puede que resistir él presente para crear el futuro?

No hay comentarios: