jueves, 18 de octubre de 2012

Temblor

ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS.


















RESEÑA

Grace fue atacada años atrás por una manada de lobos del bosque de Boundary, y estaba a punto de morir, cuando un joven lobo de intentos ojos amarillos la rescató.
Año tras año, tras la llegada del invierno, Grace y el enigmático lobo se observan fijamente en la distancia, pero nunca se acercan.

Pero un año todo cambia.
Ese invierno, el lobo permite que Grace se acerque a él, y sus ojos parecen esconder algo, algo importante y sorprendente.

Jack, el presuntuoso hijo de la familia más rica de la ciudad, aparece brutalmente asesinado (claramente, por lobos), despedazado y malherido, cerca del bosque. Y la primera medida que deciden tomar es organizar una caza contra los lobos de Mercy Falls.
Por lo cual, Grace, amante de los lobos, y sobre todo de un lobo, decide impedirlo, aunque sin éxito.
Esa misma noche, se encuentra a Sam, un chico que aparece herido en la entrada de su casa. Ha sido alcanzado por una bala de los cazadores en el bosque, y tiene unos intensos ojos amarillos.
Después de tantos años observándose en la lejanía enfrente del bosque de Boundary, resulta extraño y a la vez increible saber el secreto que esconde su lobo. Aunque tal vez esconda algunos más...

Grace y Sam empiezan a mantener una relación amorosa, aunque se quisieran ya desde muchos años atrás.
Al parecer, Sam, al igual que el resto de los lobos de ese bosque, se convierte cada año en humano hasta una cierta edad, y vuelve a ser lobo cuando bajan las temperaturas. Y el frío clima de Mercy Falls desciende durante el invierno de los 0º C.
Pero su relación no parece poder durar mucho, pues el invierno está amenaza con su llegada, y Sam confiesa que ese es su último año como humano, y que el siguiente no se volverá a convertir en Sam, sino que será un lobo para el resto de su vida, lo cual supone el más horrible destino para Sam.

Y por si no hubieran suficientes problemas, Jack parece no haber muerto, sino que, al ser mordido por los lobos, está a punto de convertirse también en un licántropo, y como las malas personas nunca cambian, decide morder a Olivia, una amiga de Grace, y convertirla también en licántropo.
Grace, Sam, Beck, Jack, Isabel y Olivia lucharán en una batalla contrarreloj para evitar la transformación de Sam, y así mismo de Jack y Olivia, buscando un antídoto, aunque este al final sea muy arriesgado.

OPINION PERSONAL

En primer lugar, me gustaría aclarar que es un libro comercial, y que sé que está hecho expresamente para que te enganche el primero, porque deja un final que más abierto sería imposible, para que compres el segundo, dejar el final más abierto imposible, y por último un tercer libro, que casi te sientes obligado a comprarlo, y que dejará así mismo un final algo abierto (la intuición me lo dice) porque quizás tenga un límite de páginas y vea que se le está alargando demasiado la historia, o quizás porque la inspiración llegó un día, y al siguiente expiró, como el humo, aunque deje un rastro, y en las últimas páginas decidiera ir cortando todos los problemas de forma repentina.
La historia es dulce, sí. Pero demasiado dulce resulta empalagoso, y a mí, que soy un poco repugnante, las novelas con amor me gustan, pero que la historia gire alrededor y solo alrededor de eso, y apenas tenga más trama, llega a aburrirme.

No me gusta la forma de narrar de la autora.
Es demasiado breve. Se basa en escribir una oración corta, y otra, y otra. Llegas a pensar que si reunieras todos los puntos y seguido del libro harías una réplica a tamaño real de la torre Eiffel.
Y también, con eso de que el libro tenga la portada con un diseño precioso, a mí me parece bien. Pero después, en el interior, prefiero que haya historia, y no un capítulo de una página en el que se escriba un solo párrafo. La editorial ha debido de quedarse corta con el papel gracias a la estética de la autora, por eso quizás le dijeran que acabara ya el último libro... (Es broma).
En definitiva: Es un libro típico. Algunas partes parecen emocionantes y otras muy bonitas, pero al final es muy, muy típico, aunque le vaya añadiendo sorpresas por el camino, un recurso que muchos autores tienden a hacer cuando ven que su novela solo tiene un tema, y que se hace un poco pesado.
Otra cosa que tampoco me ha gustado ha sido el ritmo. A veces demasiado rápido, a veces demasiado lento.
Finalmente, añado que no me invita a leer el resto de la triología.

Espero que os haya gustado esta reseña y que comenteis.

Libromaníaca.











4 comentarios:

Athenna dijo...

A mi me gustó muchísimo más que tú. Eso salta a la vista XD

A mi no me parece un libro típico, aunque es verdad que la forma de escribir de la autora no hizo que el libro mostrara todo su potencial; especialmente en la parte intermedia.

¿El final? Bueno, tampoco lo deja tan, tan abierto. XD En cuanto al segundo, ¿deja el final también inconcluso? Lo tengo pendiente.

Gracias por la reseña.

Escritora dijo...

A mi me encanto en serio :'3
Un beso guapa

Carol dijo...

A mí tampoco me gustó, era una historia que podría haber dado mucho de sí y se queda en lo de siempre, una historia de amor de lo más sosa y no profundiza nada en el tema de los lobos, yo llegué hasta el segundo volumen y allí me quedé, es que no me interesaba nada de nada, y si un libro que está pensando para entretener, aburre, algo malo está pasando, Bsos

Libromaníaca dijo...

Sí, Carol, es exactamente lo que creo. Seguro que la autora podría haber hecho algo más con la historia... parece que se queda corta con el provecho que podría haberle sacado, ¿no?
Muchos Besos.
Libromaníaca.