sábado, 24 de diciembre de 2011

El secreto del Lago Iznor


Hola, Libromaníacos.
Solo quería deciros que llevo desde principios del año escribiendo la siguiente Blognovela con Escritora. Se llama "El secreto del lago Iznor" y trata de una chica que está a punto de pasar a la universidad y, ese mismo verano, vuelve a su lugar de vacaciones veraniegas de la infancia.
Allí se juntará de nuevo con sus viejas amigas Sophie y Claire y  conocerá a nuevos amigos, como  los hermanos Claire y Renèe.
Juntos, descubrirán un secreto que nunca antes había salido a la luz y muchas otras sorpresas, escapando de los peligros que los acechan...

 Realmente, la Blognovela no tiene éxito porque ahora las únicas novelas online que consiguen alcanzar la fama son aquellas novelas vampíricas y románticas que tanto furor están causando entre la juventud.
De todos modos, yo no tengo nada en contra de esas novelas.
Es más, me parece una alegría que personas jóvenes como yo o como sus propios lectores se involucren tanto en escribir una historia creada por ellos mismos.
Incluso yo misma podría intentar escribir una Blognovela tratando de un romance, o que sea vampírica; pero simplemente, no quiero tener éxito fácil que sé de buena tinta que me podría proporcionar.
Os adjunto la correspondiente dirección del Blog que seguro que si la leeis desde el principio, os entusiasmará, porque cada vez es más intrigante...
Dicho esto, os dejo aquí la dirección y tambien, para que veais el comienzo, un fragmento del primer capítulo de la historia.

http://elsecretodellagoiznor.blogspot.com/


Capítulo 1: El paso a la universidad:

Libromaníaca:
Era una mañana fría,  descolorida. Los pájaros no cantaban,  la luz del sol no se filtraba por las rendijas de las ventanas  iluminando el suelo resplandeciente de la habitación de Julie.
No era tarde,  las ocho. Pero tampoco era demasiado temprano. Aún así conseguiría aprovechar el tiempo necesario para desayunar antes de empezar un nuevo día del tercer y último día de clase antes de empezar a buscar desesperadamente su ansiada universidad.
Escritora:
Estaba cansada de la misma rutina monótona y le apetecía saber lo que siente una universitaria. Su vida le parecía muy aburrida pero al mismo tiempo pensaba en sus amigas (que tampoco eran demasiadas) con las que había compartido momentos tanto de felicidad como de angustia en instantes difíciles.
Le costó levantarse de su mullida y caliente cama de madera,  en su habitación muy acogedora con sus grandes estanterías con millones de libros con mágicas historias que le encantaron desde su más tierna infancia hasta sus años de casi universitaria.
Libromaníaca:
Pero todo daba igual…ahora solo le importaba alcanzar la Royal University de Montreal,  porque había sido y era su sueño. Y estaba decidida a alcanzarlo.
Su urbanización la aburría,  era siempre lo mismo…Por la mañana iba al instituto,  después volvía por la tarde y allí era todo igual:estudiaba al menos dos horas,  paseaba por el jardín o leía un rato y se bañaba en la piscina cuando hacía calor.
Ahora no hacía más que preocuparse por llegar con antelación en los exámenes,  al menos con cinco minutos de adelanto,  también lo único que hacía era estudiar los fines de semana,  no quedaba casi con sus amigas para ir al cine,  a estudiar a su casa o al centro comercial. No se pasaba como antes horas en el armario con cara de frustración al no saber qué ponerse,  ni le importaba siquiera llevar o no un snack al instituto. Solo le importaba alcanzar su sueño,  y lo lograría.

No hay comentarios: