sábado, 14 de mayo de 2011

Rebeldes

Hola, Libromaníacos. Hace mucho tiempo que no escribo, pero es que tuve muchas cosas pendientes que tomaron gran parte de mi hermoso tiempo de lecer...

En primer lugar quiero pediros disculpas por tardar tantísimo en escribiros la reseña, pués ya hay alguien que me mandó un correo electrónico diciendo que le gustaría leerlo y, por lo tanto, que me apresurara a escribirla, porque estaba impaciente.


Hacía taaaaaaaaaaaaanto que llevaba esperando colgar esta reseña, que casi me olvido. Bueno, espero que os guste, pese a todo:

Ponyboy es un chico risueño, inteligente y afable con todos, el único inconveniente para él es que es un Greaser.Los Greasers son los habitantes del East Side de Nueva York, o, mejor dicho, la clase baja.
Deben proteger su territorio de los ricos del West Side, los Socs, y soportar sus mofas e insultos.
Pero todo cambia el día en el que los Socs agreden a Pony; y Soda, Darry (sus dos hermanos mayores) y Two-Bit Matthew, el  mayor de la  pandilla, le ayudan.
Esa noche, tras conocer en el cine a Cherry, la única Soc que pretende ayudar a los Greasers, Pony y Jonhy se enfrentan a la que será la mayor pelea de sus vidas...
Por qué la vida es tan dura? Por qué debes escapar cuando todo ha sido por defender a un amigo?
Por qué?

Este poema se lo recita Pony a Jonhy cando  están hullendo

  

De la  naturaleza lo primero verde es oro, 
  su matiz más difícil de asir;
  su más temprana hoja es flor, 
 pero por una hora tan solo.
  Despues la hoja en hoja queda. 
 Así se abate el Edén de tristeza. 
 así se sume en el día el amanecer. 
                                 Nada dorado puede permanecer.







Este es  un poema que no logran comprender, hasta un tiempo despues.
Cuando Jonhy e Ponyboy escapan porque piensan que son asesinos y fujitivos, salvan heróicamente a unos niños en un incendio de una igresia. En el mismo lugar en donde se refugiaran horas antes.
Ellos son héroes, ellos son buenas personas, pero, aunque no se lo merecía, Jonhy sufre graves quemaduras, y debe ingresar con urgencia en el hospital.

Días despues morre, pero antes, peonuncia unas últimas palabras a Ponyboy. Palabras que comprendió gracias al poema de Pony:
"Sigue siendo dorado, Ponyboy. Sigue sendo dorado..."


Datos:
Título:Rebeldes
Autor(a): Susan E. Hinton
Editorial: ALFAGUARA
Clasificación: Aventuras, drama.
Calificación: *****. 5/5.

No hay comentarios: