viernes, 25 de marzo de 2011

Entrevista a Sombrerera

 Y aquí está la entevista.
Espero que os guste:

¿Cómo empezaste en un Blog? ¿Tenías otro antes de este?
Pues hace ya varios años, unos tres o cuatro, tenía un blog de piratas ^^ (es que me encanta Piratas del Caribe) pero lo dejé abandonado hasta el 16 de agosto de 2010, que estuve viendo algunos blogs y decidí ponerme en serio con uno, y como ese mismo año me aficioné a la lectura, lo hice sobre eso.


¿Te gusta la literatura más que el tema electrónico? [ordenador, consola, televisión.]
No puedo elegir ni uno ni otro. La verdad es que antes del año pasado que empecé a aficionarme a la lectura no leía ni un libro. En cambio, llevo desde los dos años de edad al lado de un ordenador, y lo utilizo mucho, sobre todo para el tema de los blogs y de los fotomontajes en Photoshop, lo utilizo muchísimo y creo que se me da bastante bien. Así que creo que las dos cosas son muy importantes para mí. A los videojuegos y la tele, no es que les preste mucha atención.


Hay quién dice que leer y escribir son dos mundos diferentes, pero al fin y al cabo, ambos pertenecen a uno: al de la literatura. ¿Prefieres leer o escribir?
Creo que la lectura ha hecho que empezase a escribir, así que no tengo preferencia por ninguno. Creo que me gustan las dos cosas por igual, aunque cuando no estoy inspirada claramente prefiero la lectura.


 
Esta pregunta la he hecho dos veces; tres contando contigo, pero ninguna ha llegado a profundizar el asunto de modo que yo o mismo los lectores de mi Blog comprendiésemos bien: A la hora de escribir, ¿cómo vas planteando una historia?, ¿espontáneamente, o la piensas primero, haces esquemas, la vas corrigiendo según la marcha, etc.?
Buena pregunta. A ver si te gusta mi respuesta:
Algunas veces, las ideas aparecen de repente, y otras veces vienen inspiradas por una fotografía, una canción, un hecho real... Algunas veces, al principio son solo eso, ideas, y las voy apuntando en un papel. Esas ideas, que son frases sueltas, las voy uniendo y desarrollando poco a poco hasta que queda en condiciones. También les voy añadiendo algunos detalles que se me ocurren, retocando. Aunque también otras veces tengo una idea fija, no son muchas, si no un tema principal y voy escribiendo de forma contínua, como si me lo estuvieran redactando. Suele ocurrir cuando he estado pensando mucho en ese tema. Eso sí, siempre rectifico al final o añado algunas cosas, nunca viene mal retocar. Depende de qué y cómo surga me pasa una cosa o la otra.


¿Qué tipo de lecturas te gustan? [terror, románticas, aventuras, teatro, comedias...]
Me gusta un género muy amplio. Creo que mis novelas favoritas son las fantásticas o las románticas, pero nunca viene mal un poco de terror, misterio y aventuras. Me gusta cambiar de vez en cuando.


 
¿Tienes predilección por algún autor en especial? ¿Cuales son tus favoritos o cuales te gustan?
Me gusta leer muchos libros distintos de autores diferentes, descubrir y probar cosas nuevas. Hay algunos que me gustan mucho, como Stephenie Meyer o Suzanne Collins. Pero sin duda alguna mi autora favorita es Laura Gallego, me encanta, gracias a ella hoy en día me gusta leer.


¿Qué opinas tú qué es la buena literatura? ¿Y un buen autor?
La buena literatura... para mí es la que no te aburre, que te engancha, que te hace pensar, soñar. Que deja una marca en tí. Y un buen autor... el que sabe transmitir todas las emociones que pretende y redactar de una manera que, no que te esté contando una historia, si no que te la esté enseñando, que sabe llegar hasta tí.


¿Cuales son tus libros favoritos?
Esta es la pregunta que menos me gusta (en el buen sentido). Es dificil decir unos cuantos libros favoritos, porque tengo un montón... me gusta la saga de Crónicas de la Torre, Memorias de Idhún, Los Juegos del Hambre, La Saga Crepúsculo, Temblor, Si no despierto, The Host... ¡Añadiría muchos más!


Esta última pregunta, que considero interesante, la hice otras dos veces también, y me gustaría saber tu opinión también: ¿Crees que se puede compaginar el mundo de la literatura con el mundo digital?. Hay gente que piensa que si se está mucho en el ordenador se lee menos, ¿qué opinas?. Y si un día dicen qué prefieres hacer por la tarde si no haces otra cosa y te dieran la posibilidad de elegir entre un ordenador (bueno, iPad, iPod Touch, tableta, ebook..., laptop o uno NORMAL Y CORRIENTE) o un libro... ¿con qué te quedarías?
Si, es una pregunta interesante... ¿compaginarlos? no sé. Por una parte sí, porque, al fin y al cabo, nuestro mundo está digitalizado. Pero por otra no, porque desaparecería eso tan especial que es sentarse y abrir un libro, y pasar sus páginas de papel, de tener todos tus libros en tu estantería, y cuando les echas un ojo de vez en cuando, acordarte de la historia que cuentan.
Sí creo que es verdad que con el ordenador se lee menos, al menos a mí me pasa, porque cuando quiero darme cuenta, descubro que llevo en el ordenador más tiempo del que yo pensaba, por lo que me queda menos para leer.
Y lo de una tarde con ordenador o libro... es que depende. Una tarde prefiero pasarla siempre con mis amigos, haciendo otras cosas... Si la tengo que pasar sola y solo tengo esas dos posibilidades, pues seguramente elegiría leer, a no ser que esté inspirada para hacer algun fotomontaje o para escribir en mi blog, o yo qué sé, subir fotos... porque no lo utilizo normalmente para mi tiempo de ocio, solo cuando tengo que hacer algo.

No hay comentarios: