martes, 1 de marzo de 2011

Entrevista a Alina, 1ª ganadora del Concurso de San Valentín

Hoy entrevistaremos a Alina, la primera ganadora. Y tmabién el próximo día le haremos otra entrevista a Escritora, la segunda premiada.
Leedla, porque merece la pena.

ENTREVISTA:


  • ¿Qué te ha inspirado en cuanto a la historia?

La historia, si más bien lo que es el final, estaba más o menos basada en un hecho real.

  •   Ya que esamos hablando de historias, ¿cual(es) es/son tu(s) escritores preferidos?
¡Hay tantos! Leo todo lo que se me pone por delante sin preferencia alguna por el autor, aunque si tuviera que elegir mis escritores y escritoras favoritos serían: Laura Gallego, Lauren Olivier, Stephanie Meyer, Suzanne Collins, Scott Weterfeld y muchos otros más.

  • ¿Sabrías decir por qué?
En cierto modo no lo sé, creo que todos son grandes escritores y amo todas sus omposiciones literarias, creo que... cualquier buen escritor es aquél que te hace soñar y pensar (ya se me esta llendo la cabeza...). 
  • ¿Como se te ocurrió hacer la historia sobre el tema del que trata?
Como ya he dicho esta basada en un hecho más o menos relal y cuando lo vi, solo pensé en el dolor y la tristeza de los hechos, me dediqué a escribir durante toda la tarde, sin pausas hasta que la terminé.
  • ¿Te gustan mis Blogs? :)
¡Sí claro que sí! Aunque suelo visitar más La Estantería del Ovido (el otro no lo entiedo mucho ¬¬)

  • Los visitas a menudo, ¿por qué?
Los suelo visitar en cuanto cuelgas una entrada nueva,y lo que más me gusta són tus frases, son... me gustan mucho, no se como decirlo!!

  • Cita diez de los Blogs que conoces y, del uno al diez, enumera del que más al que menos te gusta.
Pufff... te puedo citar a los diez blogs pero no sabría decir el orden de favoritos...

-Paraguas de Colores, de Azahara.
-Aura Azul, de Lau.
-Recuerdos de Caramelo, de Elisabet.
-Plumas de Tinta, de Beth.
-Yo también soy una Alicia, de *VERO*
-La Guarida de la Bailarina, de Ithilwen.
-Libros, Chocolate y Miel, de Nenina.
-Petal by petal, de risa-valentine.
-El último Capitulo, de Valeé.
-Lágrimas de Tinta, de Elisabet.
-Recuerdos, de Alexia Survei.
-La estantería del olvido, de Libromaníaca. 
  • Si tuvieras que elegir entre escribir y leer, ¿con qué te quedarías?
No podría elegir, leer, te hace pensar, te hace emocionarte. Escribir te permite soñar despierto con tus sueños, te hace transmitir sentimientos. Me sería imposible elegir entre una de las dos acciones.

  • ¿Eres da las que creen que se puede compaginar el mundo de la literatura con el mundo digital? ¿Una cosa quita la otra? Muchos piensan que al estar demasiado e el ordenador, por ejemplo, se lee menos, ¿tú que opinas?
Creo que sí, es más, desde que volvieron a empezar las clases no me he leído un solo libro (tan solo los de lectura obligatoria) y ¡ mil gracias a que encontré los blogs! A decir verdad me gusta mucho más leer en ellos que en un libro, porque tienes al autor o autora mucho más cerca. Y eso que al estar más en el ordenador se lee menos ¡es mentira! Yo leo muchísimo más.
  • Tu Blog es muy interesante, ¿qué recomendaciones harías a nuestros visitantes pra tener un Blog popular?
No creo que mi blog sea "popular" pero, si quieres que te comenten y sigan has de comentar en los blogs de los otros blogueros, creo que es una cosa así como "Tú me das algo, yo te doy otra cosa".
  • ¿Cual(es) es/son tu(s) libro(s) favoritos? 
¡Són muchos! Pero te voy hacer como mi Top 10 de libros (aunque siempre va cambiando).

1. Los Juegos del Hambre (saga), Suzanne Collins y Si No Despierto, Lauren Olivier.
2.Cazadores de Sombras, Cassandra Clare; Tres Deseos, Jackson Pearce; Memorias de Idhún y La Emperatriz de los Etéreos , Laura Gallego.
3. Saga Traición, Scott Westerfeld y Saga Medianoche, Claudia Gray.
4. Tríologia de Tinta y Reckless, Cornelia Funke; La Materia Oscura, Phillip Pullman; Saga Crepúsculo.

Y muchos otros más y ¡¡¡los que me faltan por leer!!! Como puedes ver soy incapaz de decidir qué libro de merecería cada puesto (hay bastantes en cada uno).
  • Para terminar quiero acabar preguntándote algo que seguramente muchos quieren saber sobre ti: ¿Como se te ocurrió hacer un Blog? ¿Cuando empezó todo?
Todo empezó en la presentación de Sinsajo (Suzanne Collins) que se hizo por Internet, después de leer muchas curiosidades sobre el libro que iba a salir a la venta el día siguiente me puse en el chat (que habían hecho para la presentación) dónde había tantas que no podías leer una frase sin que salieran diez más de golpe. Al final, alguien dijo <<poned todos la URL de vuestros blogs>> y me encontré con no se cuantas direcciones. Nunca antes había oído hablar de los blogs (de blogger, los blogs "oficiales" de los libros sí) y  me quedé fascinada por este mundo, había descubierto un mundo que no sabía ni que existía, me sentí más feliz que Colon descubriendo América. Así que copié la URL del blog de Ithilwen (La Guarida de la Bailarina) y me lo agregué a favoritos, después no hacía más que agregar otros blogs que me gustaban e iba conociendo(actualmente tengo unos 46 blogs y eso me recuerda que tengo que hacer limpieza... porque ya no me hace mucha falta tenerlos ahí). Me pasé tres meses visitándolos y mientras iba pensando en hacerme uno, y no fue hasta el 31 de diciembre que ,si te soy sincera por ERROR, creé el blog. Ya ves estaba probando como sería lo de hacerme un blog y una identidad (para el futuro) cuando de repente veo que estoy delante de un blog sin una entrada llamado Cuando Acabas. Ese era el nombre que había cambiado una hora antes por el antiguo (que era Roma no siempre es Amor) y tuve que volver hacer a toda prisa nuevos banners para el nuevo blog. Y así nacía mí blog, ¿cómo se me ocurrió? Con el paso del tiempo.

No hay comentarios: