viernes, 11 de marzo de 2011

Entevista a la segunda ganadora: Escritora

"  Cada blog es como es y que cada persona que lo escribe tiene que saber como quiere que sea su blog"".
  • ¿Qué te hizo pensar esa historia?
 Pues era solo un sueño que llevaba planeando mucho tiempo, aunque era solo un juego que hacía cuando veia que las horas pasaban y no me dormía.Por eso lo hacia, contra el aburrimiento...No sé

  • Todo "escritor" desarrolla, de algún modo, sus historias: hay quien hace esquemas, compone sus personajes, planifica cada detalle; pero también hay quien desarrolla las historias de manera espontánea, es decir, que en un rato le sale la historia o directamente la construyen por el camino, ¿como  definirías tú tu manera de escribir?
Pues como he dicho antes ya la habia planeado.Aunque otras veces las planeo...O simplemente pienso en ellas cuando voy en coche,por la noche...así me divierto un rato.

  • ¿Te has basado en algún hecho de tu vida, una relación, un sueño, etc. para desarrollar tu historia?
No, solo me he basado en un sueño, un simple pasatiempo.

  • ¿Tienes alguna canción que, por ejemplo, como alguna vez hago yo, te inspire a la hora de escribir?
Si varias,aunque casi todas me valen.Normalmente cuando voy en coche pienso con música,y desarrollo historias y sueños mientras estoy despierta.

  • ¿Te va más lo fantástico, romántico, aventurero, ficción, realista...? ¿Es diferente el tipo de historia que te gusta leer y la que te gusta escribir?
Para leer casi cualquier tipo de lectura,aunque no sé yo si soy mucho de los vampiros y estos nuevos "libros comerciales" aunque no he leído ninguno. Y para escribir de todo tipo,aunque confieso que me da corte escribir historias de amor...(no voy a decir las razones)

  •  ¿Cuales son tus escritores favoritos? (si tienes)
                    [No contesta]


  • ¿Cuales son tus novelas favoritas?
Pues me gustan much@s escritores/as, aunque suelo leer mucha variedad de autores.

  • Enumera del 1 al 10, del menos al que más te gusta, tus Blogs preferidos.
No lo sé, es que siempre me cuesta mucho decidir,pero alguno de los que puse en mi perfil de blogger.


  • ¿Como empezó todo? ¿Como se te ocurrió empezar con Blogger?
Pues es una buena pregunta. Pues conocí blogger a partir de  de cuando Libromaníaca y yo nos hicimos muy amigas el curso pasado a pesar de que ibamos al mismo curso, y no hablamos, ni nada. Se me ocurrió empezar cuando decía que le gustaría que hiciera un blog y nos siguiéramos mutuamente, y a mi me apeteció y un día nos decidimos y me ella me ayudó a crearlo.
  • ¿Tú crees que la literatura y la informática pueden compaginarse? En la entrevista de Alina, omo otras personas, piensan que al estar en el ordenador se lee menos, por ejmeplo, ¿cual es tu opinión? 
No sé, depende de cada persona, yo no leo menos por estar más o menos rato en el ordenador, igual hasta leo más para poner más reseñas en mi blog.

  • Tu nombre en el perfil lo dice todo, pero ¿qué te enamoró más, leer o escribir?
Pues me encanta leer y escribir, y no sabría elegir entre las dos.

  • ¿Recuerdas cual es el primer libro que leíste? ¿Uno de los favoritos de la infancia?
 No me acuerdo del primer libro que leí aunque creo que fueron libros de cuentos y uno de una cebra,no se cual fue el primero.No me acuerdo bien. Y mi libro favorito puede que sea cualquiera de los que tengo en el perfil y otros.Pero so sería capaz de elegir 1 solo. (Creo que se refería a "A cebra Camila" con el libro de la cebra, a mí también me gustaba, y "O coelliño Branco", ls de Kalandraka Editorial están muy bien. Son de los primeros que me leí.

  • ¿Te sentiste feliz cuando aprendiste a leer, o sabes cual fué tu reacción al comprobar que podías leer?
Sí me sentí feliz porque es algo maravilloso que es muy útil tanto para la vida cotidiana como para el ocio.Pero es algo fantástico sumergirte o introducirte en ese mundo ya que en el vivirás aventuras fantásticas en lugares en los que nunca podrías entrar sin llave y esa llave es cualquier libro que este hecho para disfrutar,o querer que los demás vayan a él, a los sueños del escritor/a....

  • Hay gente que se esfuerza en cada letra, cada palabra, cada párrafo, para tener un buen Blog, para merecerse todos y cada uno de los seguidores que posee, pero también hay gente a la que tan solo le interesa tener muchos seguidores y, sobre todo, un Blog popular, ¿y tú?
Yo creo que si tu te esfuerzas los seguidores vendrán solos,pero todo lo que escribas será leído por gente que lo podrá apreciar y otra que no lo sepa apreciar.El comercialismo de blogs no es una cosa que me gusta por que es lo de siempre me sigues y yo te sigo (o una frase parecida pero con el mismo cometido),y luego me afilias y yo te afilio,pues no y digo que yo también uso frases parecidad alguna vez pero solo si ese blog me gusta y lo voy a visitar y a ver,y a veces unas palabras no hacen daño cuando lo pides pero otras si.Bueno quiero decir que cada blog es como es y que cada persona que lo escribe tiene que saber como quiere que sea su blog.


  • Una última pregunta, que seguramente, muchos de los visitantes querrán saber: ¿como te sientes cada vez que tienes un nuevo comentario, visitante, seguidor o muestra de que a la gente le guste tu Blog? 
Me ilusiono mucho porque se que mi esfuerzo y las horas de romperme el coco pensando en como poner la reseña...me da ilusión, y me ayuda a pensar que algo que hacemos muchos vale la pena.Bueno siempre y cuando por ejemplo los comentarios sean buenos.

No hay comentarios: